lunes, 7 de septiembre de 2009

AUSENCIAS



Título: Ausencias
Autores: Daniel Ramos Autó / José Diego Mils
Género: Poesía
Edita: Versos & Reversos
Fecha de publicación: Mayo de 2008
Formato: Rústico, 14,85 x 10,50 cm, 20 textos
Precio: 5,95 Euros
Compra: mandando un mail a versosyreversos@hotmail.com
Advertencia: Todos los derechos reservados




Espacio de lectura. Fragmentos de Ausencias:

Título: 8/3/2008 16:49
Autor: Daniel Ramos Autó

Paseo Rambla abajo, absorto,
perdido en mis laberintos sin nombre,
deshojando mi entresijo,
desmenuzando silencios que hablan de ti,
de mí,
de las sombras al atardecer.
En mi cabeza ya nadie nos espera,
ya a nadie esperamos,
sino es a la oscuridad
que venga a desposeernos
de la flor de la inocencia.
A mi alrededor todo se desmorona
a un ritmo de vértigo.
Creería que estoy en el mismísimo infierno
si no fuera porque de vez en cuando
percibo un ápice de vida
en los ojos de otro ser.
Qué desolador es sentir la soledad
precipitándose tan adentro
entre tanta deserción.
Enciendo un cigarrillo.
El humo se desliza por mi garganta
contaminando cada milímetro,
cada palmo, cada desgarro,
como este sentimiento que arrolla
con la furia de una cascada.
Me pregunto inevitablemente
¿Adónde irán los pétalos ocultos del amanecer?
¿Adónde irán las miserias y las madrugadas inmisericordes?
¿Adónde irá el frío perecer de tu mirada ausente?


Título: Existencial

Autor: José Diego Mils

¿Dónde nace el horizonte?
¿Dónde muere el Auyantepui*?

Magnánimo Casiel,
El que abre la espesura de la tristeza
Para dibujarte en mis ojos.


El sabio dará el pie
Para enmarcar la profecía de tu camino.

Sólo el hombre
Niño-tierno
Hará de las centellas su propio alivio
Para llegar
Hasta donde el horizonte muere.
Allá,
Donde serás hombre,
Niño,
Árbol,

Tierra o mar,
Para vivir en paz
Con la sordidez que dejaste en el diván.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails