martes, 21 de septiembre de 2010

MARKETING PARA ESCRITORES de Neus Arqués

Estimados amigos y amigas, como sé que muchas de las visitas que recibo en mi blog son de otros escritores y poetas, dedico esta entrada a dar a conocer este libro que sin duda es una herramienta muy útil para todos aquellos escritores que deseen adentrarse en el maravilloso mundo del libro, mágico y complejo a partes iguales. Un libro que nos ofrece información sobre el mundo editorial, sobre todos los actores que intervienen en él, analiza todas las etapas por las que pasa una obra, desde su creación hasta que llega a las librerías. Ofrece información sobre técnicas de marketing para que el autor saque el máximo provecho de sus posibilidades, se adentra en las nuevas oportunidades de promoción que ofrecen las nuevas tecnologías y las redes sociales. Es un libro que nos puede ayudar, sobre todo, a ver qué estamos haciendo bien y qué oportunidades y potencialidades estamos desaprovechando en la promoción de nuestra obra, es decir, qué estamos haciendo mal.
Una herramienta francamente útil y que os recomiendo personalmente.
Espero que os sea de utilidad.

Marketing para escritores
Cómo publicar, promocionar y vender tu libro
Autora: Neus ArquésAlba editorial
Colección: Fuera de campo
Encuadernación: rústica
ISBN: 97884-84284727
Páginas: 216

"En Marketing para escritores, Neus Arqués analiza el proceso de lanzamiento de un libro, los pasos a tener en cuenta en su difusión: el estar o no en la lista de los más vendidos, la cadena por la que debe pasar (autor-agente-editor-impresor-distribuidor-librero y puntos de venta-lector), las nuevas tecnologías, la cultura snack, etc. Un libro útil que nos descubre aspectos imprescindibles para llegar hasta el final con éxito."

2 comentarios:

  1. Daniel,
    que un escritor editor escriba esta reseña es un privilegio -y una sorpresa. Gracias por ambos.

    ResponderEliminar
  2. Neus, el privilegio es mío, has hecho un gran trabajo con este libro, porque si bien ilustra tu propia experiencia personal, también refleja muy bien lo que sucede en el día a día en el mundo editorial. Te lo digo por mi propia experiencia como escritor y como editor. La gran mayoría de autores que desean publicar tienen un gran desconocimiento del medio en el que deben moverse y en ese sentido tu libro me parece francamente útil.
    En cuanto a la sorpresa que expresas en tu mensaje debo decir que bajo mi prisma, lo verdaderamente sorprendente sería no compartir
    una herramienta que me ha sido útil e inspiradora.
    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails