lunes, 7 de septiembre de 2009

EL LIBRO DE LA SABIDURÍA

Título: El libro de la sabiduría
Autor: Daniel Ramos
Edita: Ediciones Luciérnaga (Grup 62)
Fecha de publicación: Febrero de 2009
Formato: Rústico, 10 x 15 cm, 310 pág.
Precio: 10 Euros
Compra: Disponible en FNAC, El Corte Inglés, Casa del Libro,
y portales de venta de libros en Internet
Advertencia: Todos los derechos reservados

Texto de contraportada:

"En el cosmos no hay cosa más profunda que el alma de un hombre. El alma es la hondura que se busca en sí misma, porque en ella no hay otra voz que hable ni otros oídos que oigan." Khalil Gibran

"Siempre intentamos acumular más y más, y creemos que las posesiones son esenciales para nuestra existencia. Pero en realidad son sólo obstáculos que nos impiden ser felices. Deja tus posesiones y sé una persona libre, deja que se marchen para poder ser realmente feliz." Buda

El libro de la sabiduría es una fabulosa selección de breves cápsulas textuales de sabios y filósofos, que ayudan a reflexionar día a día sobre los grandes temas que, pese a su profundidad y complejidad, afectan al desarrollo de la vida interior diaria. Desde la alegría hasta el miedo, pasando por el orgullo, la honradez o la tolerancia y el respeto, los más grandes sabios de todos los tiempos dejaron en herencia al mundo pensamientos que siguen siendo vigentes y aplicables hoy en día. Organizado por temáticas, un conjunto de citas de personajes como Séneca, Confucio, San Agustín, Khalil Gibran, Oscar Wilde, Petrarca o Voltaire entre muchos otros, ofrecen la posibilidad al lector de saborearlas poco a poco o de una sola vez. En cualquier caso se trata, sin duda alguna, de la oportunidad de encontrar una reflexión en cada página.

2 comentarios:

  1. Hola Daniel,
    Tuve la inmensa suerte de que un buen amigo me regalara este libro para mi cumpleaños.
    El libro llegó en un momento en que me estaba replanteando mi vida, en una época de dudas y de miedos, y estando preso de todo tipo de condicionantes acumulados a lo largo de los años, habiendo entrado en una rueda sin saber cómo salir.
    Tras haber leido el libro, creo que has realizado un muy buen trabajo con la selección de las citas, así como de los distintos, e importantísimos temas tratados (alegría,educación,amor, amistad, ayudar, muerte,respeto, etc.), y que invitan a la reflexión, aunque lamentablemente hay hoy en día muchas personas que no dan ningún tipo de valor a estas cuestiones.
    Gracias a esta lectura me he dado cuenta de muchas cosas que estaban mal en mi vida, de muchos errores cometidos y sobretodo de mi actitud ante cualquier situación difícil que la vida te regala para que aprendas, sin haberle prestado atención.
    Reflexioné y aprendí, entre otras cosas, que el amor a uno mismo es una de las cosas más importantes que hay en la vida.
    Te animo a que sigas adelante, que sigas escribiendo y deseo que tengas mucho éxito! un saludo. Joel.

    ResponderEliminar
  2. Hola Joel, gracias por tu comentario porque precisamente este blog pretende ser un punto de encuentro donde todos podamos expresarnos y compartir. Tengo que decir que me llena de satisfacción saber que este libro te ha ayudado a reflexionar y a mejorar tu vida. Realmente la labor de los artistas en general, y en este caso de los escritores, tiene sentido cuando la obra llega a manos de los lectores y se produce una reacción por parte de los mismos y, además, disponemos de medios como Internet para interactuar y compartir nuestras impresiones. Muchas gracias y suerte.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails