martes, 18 de octubre de 2011

POEMAS DE BÉLGICA I

LA VIDA FELIZ

Plaza Markt en Brujas, 11 Octubre 2011

Cientos de cuerpos, androides transeúntes,
se detienen a inmortalizar viejas ruinas
en fotos de rigor donde descansa la impostura.

Muertos vivientes, con la barriga llena,
con una sonrisa falsificada
comprada en alguna tienda de souvenirs.

Es la vida feliz, esa vida de esclavitud ignorada
que estamos dispuestos a devorar sin contemplaciones,
como un plato de sopa caliente después de días de ayuno.

Es la vida feliz, esa vida que pasa
mientras la verdadera vida se consume.




EN UN CAFÉ DE DWEERSSTRAAT
Calle Dweersstraat en Brujas, 10 Octubre 2011


Pasamos demasiado tiempo tratando de ser,
tratando de conseguir,
tratando de llegar a algún lugar.

Llenamos con nuestra vanidad,
con nuestros deseos de grandeza
la maleta de los enseres inútiles.

Sentado en la terraza de un café de Dweersstraat
pienso en todas aquellas cimas que jamás quise alcanzar,
en todas aquellas personas que jamás quise ser.

Podría, en este instante,
ser una mota de polvo,
menos que nada,
tirarlo todo por la borda,
y no me rasgaría las vestiduras.

Entre bocanada y bocanada de realidad
la sombra de Dominique, que no es sino mi sombra,
bebe café conmigo y me explica
que las personas no somos más que un destello de luz,
que en el mundo sobra mucho miedo y falta mucho amor,
que las patrias son un engaño
y que es inútil buscar y buscar en hogares lejanos
lo que sólo puedes encontrar en tu interior.





2 comentarios:

  1. Buscando restos de Lisboa he llegado hasta este espacio, y he de reconocer que me cuesta marcharme...Me gusta lo que he encontrado.

    Enhorabuena, sabes conversar con la vida. Volveré.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen por tu comentario. Me alegro de que hayas encontrado algo en este humilde blog que te haya gustado.

      Saludos y hasta pronto

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails