sábado, 18 de septiembre de 2010

UNA MALA MANO



Uno aprende mucho de sus sombras.
Supe por ellas que el dolor existe,
supe por ellas que la vida embiste,
mas iba implícito en el camino
del aprender a ser

Así es la vida de las ratas,
así es la vida en las alcantarillas,
errante y oscura al paladar

He mudado mi plumaje de cuervo
innumerables veces
por muertes que me llegaron prematuras
en forma de paredes sin ventanas,
como llega la muerte a aquellos
que se supieron vivos algún día
en mundos extraños
colmados de almendras dulces

Las sombras, de nuevo,
han venido buscando aliento,
han venido a robarle tiempo al tiempo

Sí, ya estan aquí, golpeando la puerta,
recordándome que perdí
mis sueños indomables
en una mala mano

3 comentarios:

  1. Interesante poema y hermoso.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Milagros!! Gracias por tu comentario!! Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Se presta al paladar de mi boca
    el estigma verbal
    que ahorca el cuello del alma

    Sólo
    el vacio perece
    cuando la musicalidad
    de unos versos
    conquistan
    mis labios umbríos

    Y aquí estoy
    volátil, ciega
    y enamorada del estruendo rutilante
    que otros degustan

    © Begoña M. Bermejo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails