domingo, 8 de agosto de 2010

A MODO DE CURRÍCULUM...

Escribo fruto de una necesidad casi congénita de expresar lo que soy que ya se manifestó en mi niñez.
En un primer momento sentí una gran atracción por el dibujo, por la expresión a través de la imagen, de la forma y del color, tal vez por la afición de mi padre a la pintura. Gané dos premios con 12 y 14 años. El primero de ilustración organizado por la revista Cavall Fort; el segundo, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona en el marco de la campaña "Barcelona Posa't Guapa" previa a los Juegos Olímpicos del 92.

Más tarde, en mi adolescencia, sentí curiosidad por la música. Comencé a tocar la guitarra (comprada con mi mísero primer sueldo) de manera autodidacta y finalmente me matriculé en una escuela de música cercana a mi casa. Allí, tuve la gran suerte de coincidir con Guillermo Sánchez, que fue mi maestro durante cerca de dos años. Un personaje sin duda con una personalidad y una sensibilidad especiales que fue un estímulo para empezar a escribir canciones. Durante esos dos años escribí cerca de 50 canciones y algunas fueron incluidas dentro del repertorio de Guillermo, en el que por entonces era su grupo "Alicia y los Tragabordes", grupo que fusionaba rumba y flamenco con otros géneros como el funky, el blues, el rock y el reggae. Fueron años francamente estimulantes y prolíficos. Allí conocí a otros músicos con los que tocamos en calles y parques de Barcelona de un modo amateur.

Esta experiencia como letrista musical me animó a ir un poquito más allá y empecé a experimentar con la poesía. Mi primer poema fue publicado en la Revista Arte Urbano, editada por la "Associació de músics de carrer" de Barcelona, y se titulaba "La sala d'espera", dedicado a mi padre, que por entonces fue operado de cáncer. Desde entonces no he dejado de escribir poesía, por encontrar en este género un campo amplio de libertad en la expresión.

Mi experiencia en otros géneros como el ensayo nace más tarde con la "primera crisis existencial", que en realidad no fue sino una reverberación de otras crisis en la niñez. Preguntas como ¿Quién soy?¿Qué hago aquí?¿Adónde voy? me impulsaron a buscar respuestas, primero en la Psicología, después en el Psicoanalisis y posteriormente en la Espiritualidad, participando en talleres, actividades y terapias centradas en el autoconocimiento, la interiorización y el desarrollo personal. Esa necesidad de comprenderme, de conocerme, de superarme, se han mantenido a lo largo de los años hasta el día de hoy. Esa necesidad de comprensión me impulsó a iniciar lecturas inspiradoras que más tarde han derivado en gran parte de mis obras.

Ya son más 7 años dedicados exclusivamente a la escritura y a la edición. Durante estos casi 7 años he tenido la oportunidad de asistir a decenas de actos y de firmas de libros, he conocido a infinidad de personas inspiradoras que me han ayudado a conocerme mejor y a continuar mi aventura literaria, muchos sueños convertidos en realidad, tantos otros aguardando el momento oportuno para materializarse, muchas puertas que se han abierto, muchas otras se han cerrado, muchos viajes, muchos kilómetros, más de 30.000 libros vendidos, cerca de 20 títulos editados, muchos de ellos en 2ª y 3ª edición. Sin embargo, a pesar de todo el camino recorrido me continuo sintiendo un aprendiz en este noble oficio, de no ser así haría gala de una profunda estupidez.

Mi gran satisfacción es que se ha mantenido a lo largo del camino aquello que siempre me guió desde el comienzo: Honestidad y Lealtad a lo que soy, Humildad para seguir aprendiendo y mejorando día a día, y Entusiasmo para afrontar todos los retos presentes y futuros.

Obras editadas:

Compilaciones de Psicología, Filosofía y espiritualidad

Pequeño libro del Amor (3ª edición, V&R 2010)
Pequeño libro de la Felicidad (3ª edición, V&R 2010)
Pequeño libro de la Amistad (3ª edición, V&R 2010)
Pequeño libro de la Sabiduría (3ª edición, V&R 2010)
Pequeño libro de la Tranquilidad y la Paz interior (3ª edición, V&R 2010)
Pequeño libro de la Libertad Interior (3ª edición, V&R 2011)
Pequeño libro del Pensamiento Positivo (2ª edición, V&R 2010)
Pequeño libro de la Autoestima (1ª edición, V&R, 2012)
Pequeño libro del Coraje (1ª edición, V&R, 2013)

El libro de la Sabiduría (Ed. Luciérnaga-Grup62, 2009)
El libro del Optimismo (Ed. Luciérnaga-Grup 62, 2009)
El libro de la Sabiduría. Ebook (Ed. Luciérnaga-Grup62, 2010)
 
El libro del Optimismo. Ebook (Ed. Luciérnaga-Grup 62, 2010)
Ensayo
¡Nunca es tarde!(2ª edición, V&R 2009)
L'optimisme vital. Celebrant l'aventura de viure (1ª edició, V&R, 2012)
Vivir Aquí y Ahora (2ª edición, V&R 2011)
Querer es poder (2ª edición, V&R 2011)
 

La mirada optimista (1ª edición, V&R 2010)
La mirada optimista (2ª edición, Versos & Reversos, 2011)
Alcanzar los sueños (1ª edición, V&R 2010)
Camino del Éxito
(1ª edición, V&R 2012)
L'optimisme vital. Celebrant l'aventura de viure (1ª edición, Versos & Reversos, 2012)

Poesía en castellano
Ausencias (V&R, 2008)
Corazón de luto: diario de un duelo (V&R, 2008)

Silencios Rotos. Antología poética 2003-2006 (V&R, 2011)
Noches de tripas y corazón en la garganta. Antología poética 2006-2011
(V&R, 2011)

Poesía en catalán
La geografía dels sentits (V&R, 2007) Reimpresa 1ª edición en 2009
Rius de cendra (V&R, 2007) Reimpresa 1ª edición en 2009
Sospirs Vençuts I (V&R, 2007) Reimpresa 1ª edición en 2009
Sospirs Vençuts II (V&R, 2007) Reimpresa 1ª edición en 2009

Proyectos en los que estoy trabajando:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails