sábado, 21 de agosto de 2010

EL NIÑO QUE YA NO VOLVERÁ




Tartamudean los sueños,
estornuda el alma,
tiritan de frío los luceros,
síntomas de alergia,
alergia a crecer en un mundo
de muñecos sin cabeza.

¡Oh, cuando eres menudo todo es inmenso!
Harapos de niño gato
Harapos de niño hambriento


Ahí va la criatura
gimiendo por las inmensas escaleras
buscando un rincón en la distancia
donde aún alcen el vuelo peces de colores imposibles,
donde aún queden pájaros charlando animosamente de sus cosas
sobre ramas de árboles hechizados por la aurora,
donde los enanos aún vivan en sus casas de musgo
colmadas de leyendas

¡Oh, cuando eres menudo no existe ni herida ni tiempo!
Harapos de niño mudo
Harapos de niño viejo

Las malas hierbas proliferan en senderos no recorridos.
Yo busco ensimismado entre la maleza
el rastro de una flor perenne
Yo busco obstinado contener
lo que no puede contenerse
Yo busco al niño que ya no volverá


Puedes comentar en mi página de Facebook

2 comentarios:

  1. Hola Daniel,

    Me ha gustado descubrir tu blog. Si me lo permites, vendré a leerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia, muchas gracias. Considérate bienvenida, será un placer que formes parte de él, comentando, criticando, compartiendo tus impresiones.
    Gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails