jueves, 25 de febrero de 2010

EL POETA VERDADERO

Éste es un poema rescatado de mi repertorio del año 2005.
Ha llovido mucho, pero hay cosas que siempre se han mantenido permanentes:
la capacidad para continuar soñando, el ímpetu, el espíritu de lucha, las ganas de vivir, de crecer, de superarme y de ser fiel a lo que siento y a lo que soy.
Suscribo, 5 años más tarde, todos y cada uno de estos versos. Espero que os guste.



Desvirgaré dunas de papeles
Con la tinta mensajera
De sueños disfrazados de metáfora.
Me resguardaré de la anemia del presente
Con la osadía de una rima
Preñada de cínica nostalgia.
Deshojaré el futuro,
Insano, verdugo,
Hasta dejarlo en los huesos
Jugaré a ser pastor de frenesíes,
De quimeras, de impúdicos deseos

Pasearé sobre el horizonte que divide
Mi alma en dos mitades
Zarparé a la captura de utopías
De incierto desenlace
Trazaré rutas sin camino de retorno
Hacia fantásticos y recónditos parajes
Gastaré la poca calderilla
Que quede aún en mis bolsillos
Me pelearé con el insomnio
Que alimenta mis delirios
Reescribiré las profecías que un día
Gobernaron mi dolor y mi desdicha,
Derribaré murallas, traspasaré umbrales
Que antaño no crucé
Por miedo o por desidia

Y en ese viaje, de claroscura andanza

Tal vez desate la ira de las sombras
Tal vez baile en mitad de la noche
Por las calles desiertas, silenciosas
Tal vez desaprenda de lo aprendido
Tal vez tome caminos
Que no existan en los mapas
Quizás pique en todos los cebos
Acaso caiga en todas las trampas

Mas al llegar al final de la eterna vigilia,
Aquélla que no muere con el alba,
Sino con la fatiga
Despertaré al poeta verdadero,
Al poeta dormido,
Que desarmado y vencido,
Esgrimirá un último verso
Que desate la esperanza,
Que le rescate del olvido.

4 comentarios:

  1. Este poema me ha gustado muchísimo. Ya iniciaste el sendero... y aún te faltan muchos poemas que compartir, más libros que editar... vas pisando fuerte... Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Maravillosoooooooooooo... me atrape de nuevo en tus palabras......

    LEDESKA

    ResponderEliminar
  3. Hola María del Carmen, gracias de nuevo por tu comentario y tus buenos augurios. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra, agradezco tu comentario, es muy gratificante para mí que te atrapen mis palabras. Me he pasado por tu blog, tienes poemas bellísimos.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails