sábado, 14 de noviembre de 2009

FRAGMENTOS DE: SILENCIOS ROTOS

Advertencia: Todos los derechos reservados

Autor: Daniel Ramos Autó


1. QUE PONGAN PRECIO A NUESTRAS CABEZAS






¡Huyamos! Los sueños aún no han devenido escombros del tiempo,
Ruinas de lo que una vez fuimos y ya no somos.
¡Que pongan precio a nuestras cabezas!
¿Qué importa?
Cuando nos busquen ya estaremos lejos,
Allá en el horizonte, donde se esconde el silencio,
Donde se funden en lascivia mar y cielo.

¡Huyamos! ¿Por qué no?
Tenemos poco que perder y mucha travesía por delante,
Somos libres y arde la vida en nuestros corazones.
¡Que pongan precio a nuestras cabezas!
¿Qué importa?
Cuando nos busquen ya estaremos a miles de leguas,
Allá en el horizonte, donde el crepúsculo agoniza,
Donde el pasado se abrasa y se torna ceniza.

¡Huyamos! Sin más, ¡Huyamos!
¿Acaso es un crimen huir de nuestro propio verdugo?
¿Acaso es un delito desear y construir nuestro propio mundo?
¡Que pongan precio a nuestras cabezas!
¿Qué importa?
Cuando nos busquen ya estaremos en los confines del universo,
Más allá del horizonte,
Donde las almas viven sabiendo que viven,
Donde el fuego sacude y el aire es puro,
Donde importa ser y nada más que ser.

................................................................................


2. ALMA MATER





El tic tac de los relojes
Es como un ratón que roe el tiempo.
El pasado, es el pretérito imperfecto
De las futuras nostalgias del corazón.
El presente desmemoriado,
Una carrera sobre arenas movedizas,
Una plácida ceguera para ahorrar
En la factura de los asuntos pendientes,
De los monólogos con las aceras.
El futuro, un “al fin” por alcanzar
A sesenta segundos por minuto.
El olvido, el mejor atajo para llegar tarde.
La soledad, la mejor de las malas compañías.
El silencio que esconde un grito,
Un monstruo de dos cabezas,
Una metáfora de doble filo.
La sonrisa que disfraza una mueca,
El consuelo del infeliz.
El verso, la cama deshecha
De un motel de carretera.
La rima, mi bella y mi bestia,
La conciencia, mi gozo y mi cicatriz,
Tú, la belleza y la alegría,
El amor, mi alma mater,
Mi materia prima



................................................................................


3. TU ESCEPTICISMO LO PRECISA CON URGENCIA





A ti te escribo, poeta descreído,
A ti, marinero distraído,
Capitán de barquitos de papel,
Alquimista de versos impacientes.

A ti te escribo, poeta errante,
A ti, mártir del papel en blanco,
Reverso del verso que te entraña,
Coleccionista de sueños inconclusos.

¿Cuándo te concederás el indulto?

A ti te escribo, sí, sí, a ti poeta taciturno,
A ti, que titubeas entre Venus y Saturno,
A ti, que te crecen las mareas,
Víctima de tus quieros y tus puedos,
Pirata de la rima sin tregua.

¿Cuándo arrojarás tus fantasmas a la hoguera?

A ti te escribo, poeta ambulante,
A ti, que andas en cuarto menguante,
A ti, que silencias el tesoro que presagias,
Crónica de un despertar anunciado,
Último quijote en la luna,

¿Cuándo cogerás las riendas de tu pluma?
A ti te escribo, poeta descreído,
A ti, marinero distraído,
Capitán de barquitos de papel,
Alquimista de versos impacientes.

A ti, POETA,
Tu escepticismo lo precisa con urgencia.



..................................................................................


4. NOCHE DE TRIPAS Y CORAZÓN EN LA GARGANTA





Busco sediento de soledad un callejón oscuro y desierto.
Busco sediento de silencio un refugio en el vientre del interrogante.
La bruma se alza tras mis pasos titubeantes.
Irrumpo en las entrañas de la noche
como sombra de gato callejero,
buscando también ser noche y su misterio.
Me duelen los huesos por la humedad.
Me resquebraja tanto apetito y tanta necesidad.
Me duele el alma porque mi piel sabe
que no puede esconder sus heridas.
Me duele tanto ruido en mi cabeza loca.
Pero me duele más aún mirarte a los ojos
y no encontrarme,
en esta nochede tripas y corazón en la garganta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails